Casa Ramón Power y Giralt

Casa Ramón Power y Giralt

La Casa Ramón Power y Giralt fue el hogar de este ilustre personaje histórico, quien fuera el primer diputado puertorriqueño a las Cortes Españolas (1810). En representación de Puerto Rico abogó por reformas políticas, económicas y sociales para la Isla.

La residencia ejemplifica la típica vivienda sanjuanera del siglo XIX. La misma está ubicada en la calle Tetuán del Viejo San Juan. Posee plafones de ladrillo que se encuentran sobre vigas y alfajías de ausubo. En las paredes, construidas en mampostería, se pintaron representaciones de aves nativas.

En 1989, el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico adquirió la residencia y la restauró de acuerdo con las normas de rehabilitación histórica del Viejo San Juan, establecidas por el Instituto de Cultura Puertorriqueña. En la actualidad, la casa alberga la sede del Fideicomiso, institución privada sin fines de lucro, cuyo objetivo consiste en adquirir y conservar los recursos naturales de Puerto Rico.

Adaptado por Grupo Editorial EPR
Fuente original: Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, Descripción de las áreas y reservas naturales del fideicomiso de conservación de Puerto Rico.

 

 

Autor: Grupo Editorial EPRL
Publicado: 9 de septiembre de 2014.

Entradas relacionadas

Este artículo también está disponible en: English

Comente

La Fundación Puertorriqueña de las Humanidades agradece los comentarios constructivos que los lectores de la Enciclopedia de Puerto Rico nos quieran hacer. Por supuesto, estos comentarios son de la entera responsabilidad de sus respectivos autores.